estepona

Tuesday, August 11, 2009

Comienzan los trabajos para acondicionar caminos rurales


Comienzan los trabajos para acondicionar caminos rurales

Diario Sur.El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trabajos de mejora de cinco caminos rurales del municipio, obras que cuentan con una inversión de 152.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Málaga y que han sido adjudicadas a la empresa local Escavalíder mediante procedimiento negociado sin publicidad.
Los dos caminos de El Cortijo de Los Pobres y Ramal y los correspondientes al Parque Los Pedregrales, Los Polvitos y el camino de la Loma de la Victoria se verán beneficiados de este proyecto, según explicó el alcalde de Estepona, David Valadez, que ayer visitó el desarrollo de las obras junto con la delegada municipal de Agricultura, Ganadería y Montes, Carmen Ocaña.
Dos meses
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y contemplan la nivelación, compactación y construcción de cunetas de hormigón y drenaje, así como el asfaltado de hormigón, a través de la colocación de placas, en el camino de la Loma de la Victoria, según señaló Ocaña.
El proyecto para el arreglo de los caminos rurales ha sido redactado por técnicos de Egmasa, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Estepona, mientras que la dirección de las obras está a cargo de Felipe Cordero, técnico de la delegación de Infraestructuras. La edil destacó que la empresa adjudicataria ha contratado a seis trabajadores para la realización de los trabajos de mejora.