estepona

Friday, August 14, 2009

Colectivos sociales convocan una manifestación contra la corrupción en Estepona




Colectivos sociales convocan una manifestación contra la corrupción en Estepona

Málaga Hoy. La protesta tendrá lugar el viernes, 11 de septiembre, a partir de las 21:00 horas y arrancará en la plaza Antonia Guerrero

Varios colectivos sociales han convocado una manifestación contra la corrupción en Estepona (Málaga), municipio en el que hace más de un año se puso en marcha la operación 'Astapa' que se ha saldado con la imputación de una decena de políticos, de los cuales, 8 permanecen en el salón de plenos tras renunciar a entregar sus actas. El lema de la manifestación será "Estepona: por su divinidad y contra la corrupción".

Según informan a través de un comunicado, la protesta tendrá lugar el viernes, 11 de septiembre, a partir de las 21:00 horas y arrancará en la plaza Antonia Guerrero para continuar por las calles Terraza, Real, Avenida San Lorenzo y África para terminar a las puertas de los juzgados.

Los convocantes señalan que la manifestación "tiene como objeto mostrar el rechazo de los ciudadanos de Estepona a la corrupción". Según señalan en el comunicado "Estepona se ha visto inmersa en una operación judicial donde el daño producido por los presuntos responsables de una trama corrupta afecta en principio al buen nombre de nuestra ciudad".

Los colectivos señalan en su nota de prensa que el nombre de Estepona "está asociado a la corrupción y para ello nada mejor que los propios vecinos seamos los primeros en repudiarla".

Entre los colectivos que convocan la manifestación se encuentran CCOO, la asociación de vecinos de las barriadas Blas Infante-Picasso, la plataforma ciudadana Rosas Rojas, la asociación de colonos de la Herencia Nadal, la asociación de vecinos Pepe Serrano, y la asociación de vecinos Meditarráneo II.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, los convocantes señalan que según muestra parte del sumario del caso 'Astapa', "los delitos imputados son muy graves contra los intereses de los ciudadanos y Estepona se ve involucrada en un asunto de una gran alarma social donde también manifestamos nuestra confianza, apoyo y agradecimiento a la Policía, el ministerio fiscal y la justicia".