estepona

Monday, August 03, 2009

¿CONCIERTOS O DAR EL CANTE?


¿CONCIERTOS O DAR EL CANTE?

Artículo de opinión del alcalde, David Valadez, publicado en su blog personal.
Sólo hay que echar un vistazo a los conciertos previstos en la provincia de Málaga para comprobar cómo Estepona, en este año, se convierte por méritos propios en una referencia clarísima, brillamos con luz propia.

Hasta ahora hemos podido disfrutar de Se Llama Copla y Roger Hudgson (Supertramp). Hoy disfrutaremos de Enrique Bunbury y la semana próxima de Fondo Flamenco y Chambao. El día 13 actuará en Estepona Miguel Ríos. Éstos son sólo los conciertos. La programación cultural de nuestra ciudad es mucho más ambicioso, compleja y rica.

Me alegro muchísimo al comprobar cómo desde otras provincias, caso de Cádiz, los medios de comunicación aseguran que “la agenda de conciertos de este verano en el Campo de Gibraltar no se viene abajo de artistas precisamente. Para los fans de los directos y la música, Estepona se presenta como una buena y cercana alternativa”.

Debemos mostrarnos satisfechos de que, pese a todas las dificultades, nuestra ciudad pueda ofrecer a propios y extraños una programación de calidad. Este verano podemos disfrutar, por tanto, de buenos conciertos y, por desgracia (y ésta es una tónica habitual) de buenos cantes, los que dan algunos que creen que sus decisiones no tienen consecuencias. Están apañados si creen que no vamos a estar recordándoselo constantemente. ¿Qué se creían?. Ahora les toca apechugar y aguantar con los efectos de sus muy irresponsables decisiones.

Por más que intenten que no les de el sol desde sus muy cómodas PÉRGOLAS, en el verano van a tener que sudar la camiseta. Son las consecuencias del agosto y de las grabaciones. Para todos, felices conciertos; para los del cante, feliz año. Para ellos, todo el 2009 va a ser verano, con o sin PÉRGOLAS.