estepona

Saturday, June 27, 2009

El "caso Astapa" desvela contrataciones "a dedo" para controlar el PSOE local


El "caso Astapa" desvela contrataciones "a dedo" para controlar el PSOE local

ABC. El sumario del caso Astapa, que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona, desvela las contrataciones a dedo que se realizaban para controlar la asamblea del PSOE local.

Las investigaciones de la Policía recogen una conversación telefónica mantenida entre el entonces jefe del Gabinete de Alcaldía, José Flores, y su primo Juan Simón, ambos imputados en la causa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo, aunque a Flores se le añade también el de malversación.

En esta conversación, Flores y Simón hablan de la necesidad de contratar a dedo a varias decenas de personas para controlar la asamblea.

La transcripción de la conversación, mantenida el 29 de noviembre cerca de la medianoche, recoge cómo Flores le cuenta a su primo que "con unas copillas" le dijo al ex alcalde Antonio Barrientos que le dejara actuar a él, que había diez o doce para contratar y que "se meten un par de ellos por mes" con el fin de tener la mayoría en la asamblea.

Añade que le había dicho a Francisco Alberto González, miembro del Gabinete de Alcaldía e imputado en la causa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental, que le "eche una mano", que él también tiene un compromiso.

La conversación continúa con Flores contándole a su primo que quiere meter a la hija de otro militante "de administrativa en el Parque de Bomberos, para que pasara desapercibido", aunque Barrientos "no quiere mucho", y añade que le ha dicho al alcalde "que no se complique la vida, que la meta y punto".

Su primo le pregunta que cuando se celebre la asamblea hacia dónde se inclinarán y Flores le responde que "está con nosotros", que "se ha dado cuenta de que David no le ha hecho ni puto caso" y de que "David me vende que no hay problema pero ni se mueve", en referencia al actual alcalde, David Valadez (PSOE).

Si se contratan a otros más, asegura, "ya tienes a casi todo el mundo ubicado", y sólo "nos quedan un par de jardineros del partido y poquito más", y después, añade, "está lo de la hija de nuestro primo", aunque aquí desvelan que Barrientos no está por la labor.

Continúa, en relación al refuerzo para la campaña de Playas, que las personas contratadas aquí son treinta o cuarenta, "con lo que con eso tenemos controlada la asamblea", y la conversación concluye con que confía en que "después que vayan a las asambleas, por lo menos a las gordas".