estepona

Thursday, April 23, 2009

Policías dicen que sanciones por no ir a trabajar son una "venganza"

Policías dicen que sanciones por no ir a trabajar son una "venganza"

Málaga Hoy. Hasta 400 euros menos por nómina. Eso es lo que se han encontrado 31 agentes de la Policía Local de Estepona este mes. Según ellos la sanción es "probablemente una venganza de la concejala de Personal por habérsele impuesto una multa de tráfico". Para la edil, Cristina Rodríguez (PSOE), se trata de una sanción "adoptada en los casos en los que se ha faltado al puesto de trabajo sin justificación y que se ha aplicado también a otros empleados municipales que no pertenecen a la Policía Local".

Desde el sindicato CSI-CSIF su portavoz, José María López Chacón, aseguró que no se puede aplicar este tipo de multas "cuando no existe un sistema de control estricto de los trabajadores", mientras que la concejala señala que "son los responsables de cada área los que vigilan la asistencia", a lo que añadió que las sanciones "no se imponen directamente desde Personal, si no que en el caso de la Policía se cuenta con un informe del jefe del cuerpo y con el visto bueno de la concejala".

Desde el sindicato anunciaron que estudian denunciar a la concejala por prevaricación, mientras que ésta adelantó que también está barajando la posibilidad de querellarse contra los sindicalistas por las acusaciones vertidas contra su persona.