estepona

Wednesday, April 22, 2009

El Ayuntamiento busca soluciones para saldar la deuda que mantiene con proveedores



El edil de Economía y Hacienda se reunirá de nuevo con la Asociación de Empresarios mañana jueves

Página web iestepona. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Economía y Hacienda, informa que el edil del área, Antonio Sánchez, mantendrá mañana jueves una nueva reunión con la Asociación de Empresarios de Estepona a fin de evaluar la situación económica del ayuntamiento y analizar las medidas encaminadas a generar espectativas de futuro en la localidad.

El Equipo de Gobierno ya presentó a la Asociación de Empresarios de Estepona el diagnóstico aconómico financiero del Ayuntamiento de Estepona elaborado por Ernest & Young, por lo que, según el edil, el colectivo es conocedor de la difícil situación económica por la que atraviesa el consistorio.

El Ayuntamiento soporta una situación heredada de varias corporaciones con una deuda reconocida de 37 millones de euros y tiene pendiente de reconocer deudas por valor de 27 millones.

El edil recuerda que el Ayuntamiento es consciente de las dificultades que tiene para hacer efectivos los pagos de deudas pendientes de años anteriores y que todos los pagos no se pueden realizar de forma inmediata, si bien trabaja con el objetivo de que el Ayuntamiento disponga de liquidez para afrontar gastos y atender el pago a proveedores, a la vez que lleva a cabo diferentes mecanismos para la contención del gasto.

Así, ya ha alcanzado un acuerdo histórico con la Tesorería de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria para el pago de la deuda que el consistorio y sus empresas participadas mantienen con estos organismos, y que asciende a 43,5 y a 16 millones de euros, respectivamente

Asimismo, ha manifestado que el Ayuntamiento está pendiente de la línea de avales a través del ICO que aprobará el Consejo de Ministros para garantizar que autónomos y pymes puedan cobrar inmediatamente los servicios o las obras que prestan a los ayuntamientos.