estepona

Monday, April 27, 2009

Cínicos


Cínicos

Artículo de opinión de Gerardo Galán, Convocatoria Los Verdes.
De ejercicio de cinismo puede calificarse la actitud que en el pleno de esta semana han mantenido los concejales “no adscritos” respecto a una supuesta pérdida de derechos fundamentales que contenía el proyecto de Reglamento presentado por el equipo de gobierno.

Los concejales tránsfugas del PSOE, usurpadores de un acta que prometieron entregar a su partido cuando adoptaron el propio código interno, se lamentan desconsoladamente de la falta de consideración que se tendría para con ellos de aprobarse el citado reglamento. No dispondrían de dotación como grupo municipal, cuando legalmente no tienen derecho al mismo. No podrían designar portavoz cuando legalmente están imposibilitados para constituirse en grupo. Y, en el colmo de los cinismos, pretenden capitalizar como hasta ahora la totalidad de los debates plenarios acaparando horas y horas de estéril cháchara destructiva, pues nada más parece animarles. Habría que recordarles que su situación la han elegido ellos mismos, nadie les ha impedido abandonar el pleno después de verse imputados judicialmente y expulsados de su partido. Si tan mal se ven considerados, siempre tienen la posibilidad de dejar que sean otros concejales, libres de toda sospecha, los que abanderen la voz del que fue su partido durante el proceso electoral.

Con todo, lo que peor llevo es que vuelvan a insinuar en público que son víctimas de una persecución política. El Sr. Zamorano, como siempre el más cínico de todos, pretende hacernos creer de nuevo que sus peripecias judiciales y políticas son casi lo mismo que lo sufrido por tantos miles de españoles durante la dictadura franquista. Aunque por mucho que insista no olvidaremos que su situación judicial no responde a delitos de opinión o participación y que son instituciones del Estado de Derecho las que tienen capacidad para resolver sobre ella. Aunque no pasará, no aparenta tener mucha vergüenza, el Sr, Zamorano debería enrojecer de ella al intentar comparar el cohecho y el trapicheo urbanístico con la lucha por la libertad de los opositores a la dictadura fascista.