estepona

Wednesday, March 18, 2009

CSIF dice bajas de policías por conflicto con Ayuntamiento incide seguridad


CSIF dice bajas de policías por conflicto con Ayuntamiento incide seguridad

El delegado de la CSI-CSIF en el personal funcionario del Ayuntamiento de Estepona, José María López, ha asegurado que el conflicto entre el Consistorio y los agentes de la Policía Local por el impago de determinados complementos "se deja notar con el aumento de la inseguridad".

El líder sindical ha reconocido en rueda de prensa que el aumento de los hechos delictivos viene motivado por el ascenso producido en el número de bajas en plantilla, "bajas médicas con sus correspondientes partes, y esta cuestión no es buena para el pueblo".

López ha insistido en que es una "grave irresponsabilidad" del Ayuntamiento mantener una "lucha estéril y perjudicial" para los ciudadanos por lo que ha pedido "responsabilidad y capacidad de gestión para alcanzar los acuerdos y concretar las soluciones".

Ha recalcado en que las cantidades que se adeudan a la Policía Local y a los Bomberos "nadie las pone en duda" por lo que pidieron conocer cuándo las van a cobrar.

Un total de 26 agentes de la Policía Local presentaron parte de baja este fin de semana, algo que "no es normal ni habitual", según la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Bernal, que entiende que "no es acertada la forma de presionar de la Policía".

No obstante, confía en llegar a un acuerdo mañana con los representantes de los funcionarios sobre el pago de cantidades a este personal, que no vienen recogidas en convenio, según apuntaron fuentes de la delegación de Personal.

Recientemente, la concejala manifestó que los agentes de la Policía Local estaban haciendo una huelga de celo imponiendo multas masivas durante la noche a vehículos estacionados indebidamente ante la falta de aparcamiento que tiene la ciudad.

La Policía Local de Estepona se compone aproximadamente de 140 agentes.