estepona

Wednesday, March 04, 2009

El Ayuntamiento de Estepona justifica la apertura de expedientes a la mitad de los bomberos

El Ayuntamiento de Estepona justifica la apertura de expedientes a la mitad de los bomberos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Bernal, aseguró que desde su delegación "no se está llevando a cabo ninguna campaña de acoso o de represalia"

Diario Sur. La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Francisca Bernal, aseguró hoy que desde su delegación "no se está llevando a cabo ninguna campaña de acoso o de represalia contra los bomberos", a pesar de la denuncia formulada ayer por los sindicatos CSI-CSIF y UGT.
Según Bernal, "se han abierto 15 expedientes por causas objetivas como por ejemplo no contestar a las llamadas del jefe del servicio o no entregar los partes de baja en tiempo y forma". La citada edil apuntó que lo que se está haciendo "es cumplir con la normativa, tal y como se hace con el resto de empleados".
Bernal reconoció en rueda de prensa que el número de horas extraordinarias que realizan los bomberos "es muy elevado debido a las necesidad del servicio", por lo que, según explicó, "se está estudiando cambiar los turnos, de modo que en lugar de trabajar 24 horas y librar cuatro días, se hagan turnos de ocho o 12 horas que, además, sean más beneficiosos para la salud".
Por otro lado, el Ayuntamiento está estudiando el traslado de ocho auxiliares de administrativos desde otras áreas hasta el parque de bomberos "para que se encarguen de atender las llamadas telefónicas en todos los turnos, tarea que hasta ahora desempeñaba un bombero".
Del mismo modo, según Bernal, "se trasladará al parque a cuatro u ocho conductores, de modo que se liberaría a otro bombero más, que podría desempeñar las tareas propias de su cargo".
La concejala aseguró que en ningún caso "se producirán contrataciones, sino que se contará con los trabajadores que ya están contratados".