estepona

Saturday, February 07, 2009

Estepona hace un pleno para no quedarse sin gasolina

Estepona hace un pleno para no quedarse sin gasolina

eL País. El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) tiene que hacer malabarismos diarios para salvar su difícil situación económica. Ayer celebró un pleno extraordinario para pagar una deuda de 70.000 euros en combustible, ante la amenaza de verse sin suministro el próximo lunes.

El equipo de gobierno, dirigido en minoría por el socialista David Valadez, aprobó un expediente extrajudicial de crédito -utilizado para pagar los contratos hechos a dedo- para saldar una deuda con la gasolinera BP por el suministro de carburante a los vehículos municipales durante 2008.

Estos gastos sin previsión han acarreado más de una reprimenda del interventor municipal. En 2007, el último Consistorio de la Costa del Sol zarandeado por una operación contra la corrupción urbanística, tramitó 144 de estos expedientes por más de medio millón de euros.

La oposición subrayó ayer los reparos al fraccionamiento del contrato que puso la intervención municipal e incidió en que se trata de una práctica utilizada para eludir la obligación de sacar el suministro a concurso. El portavoz socialista, Antonio Sánchez (PSOE), tildó de "problema histórico" estos fraccionamientos y aseguró que están trabajando para que se licite.

Estepona tiene una deuda municipal de 96 millones y la imposibilidad de recurrir a los bancos en todo 2009. Su Ayuntamiento trabaja en un plan de saneamiento que le ayude a liberarse de un remanente de tesorería negativo de 64 millones y le permita quitarse el sambenito de "municipio inestable presupuestariamente".