estepona

Sunday, January 04, 2009

Una plataforma vecinal pide en octavillas la dimisión de los ediles imputados





Una plataforma vecinal pide en octavillas la dimisión de los ediles imputados

Soitu. La plataforma ciudadana de Estepona (Málaga) "Rosas Rojas" repartirá 5.000 hojas informativas sobre los delitos imputados a los concejales que no han renunciado a sus actas al entender que "quienes están bajo la sospecha de corrupción no deberían ser representantes de los ciudadanos".

El colectivo vecinal ha señalado en un comunicado que "ni política ni socialmente Estepona y sus ciudadanos se merecen estar representados en el pleno de la corporación municipal por ocho concejales imputados judicialmente en el 'caso Astapa'" .

Por ello, "Rosas Rojas" ha solicitado nuevamente la dimisión de José Ignacio Crespo, Manuel Reina, Francisco Zamorano, Marisa Rodríguez, Mariví López, Asunción López, Rafael Montesinos y María Miralles.

En las hojas informativas que han comenzado a ser distribuidas, además, se relacionan los delitos que se les atribuyen a cada uno y las medidas preventivas impuestas por la Justicia.

Además, añaden en la hoja informativa el significado de los términos jurídicos de cada uno de los delitos: Blanqueo de capitales, cohecho, malversación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, fraude y prevaricación.

La plataforma ciudadana, que ha asegurado que respeta el derecho a la presunción de inocencia, pretende "hacer una campaña para generar concienciación ciudadana de la gravedad de los delitos denominados en términos generales de corrupción".