estepona

Monday, December 29, 2008

IU llama al PSOE y al PP a una reunión tripartita para dar salida a la gobernabilidad de Estepona

IU llama al PSOE y al PP a una reunión tripartita para dar salida a la gobernabilidad de Estepona

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, cree que el PSOE sólo ha perseguido con su ofrecimiento al PP "una foto"

IU ha propuesto a socialistas y populares una reunión "al máximo nivel" para hablar del futuro de Estepona y de la implicación activa de las tres formaciones políticas en el mismo, así como solucionar la situación por la que pasa el Consistorio.

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha solicitado por escrito al presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, y al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, la necesidad de reunirse, y mostró su "decepción" por la forma en la que se ha abordado hasta ahora la situación en Estepona, según ha informado a través de un comunicado.

Castro criticó a la oposición por hacerse con el control de la televisión municipal. "De esta manera, el PP está, de hecho, gobernando una parte del Ayuntamiento, y esa es una dinámica loca e irresponsable", subrayó.

El coordinador provincial de IU consideró que "ese tipo de actitudes son excusables en concejales imputados, pero no son propias de una formación como el PP que pretende dirigir el futuro de Estepona con honestidad".

Al mismo tiempo, Castro afirmó que el PSOE es "incapaz" de articular unas conversaciones que acaben "en buen puerto" y cree que "lo que ha perseguido hasta ahora con el ofrecimiento al PP ha sido una foto, mientras que Estepona lo que necesita es una imagen fija que recobre el esplendor de esta ciudad".