estepona

Monday, December 29, 2008

Ayuntamiento de Estepona ahorra 150.000 € en gastos de Protocolo en diciembre


Ayuntamiento de Estepona ahorra 150.000 € en gastos de Protocolo en diciembre

El Ayuntamiento de Estepona ha ahorrado más de 150.000 euros en gastos de protocolo en diciembre mediante la supresión de almuerzos y regalos de Navidad, entre otras medidas, según ha informado el alcalde del municipio, David Valadez (PSOE).

Destaca la supresión de la cesta de Navidad para los trabajadores municipales, el servicio de catering que acompañaba en años anteriores al Día de la Constitución o al Día Internacional del Voluntariado, o la eliminación de las comidas de Navidad entre el alcalde y los medios de comunicación y la que se organizaba para los mayores.

Valadez ha indicado que estas medidas también se han extendido a la planificación de las actividades navideñas por parte de la Concejalía de Fiestas, de forma que sólo en la instalación del alumbrado público el Ayuntamiento ha ahorrado más de 70.000 euros.

El alcalde ha recordado que "al inicio de esta nueva andadura" se anunció la reducción "al máximo" de los gastos superfluos, y la situación económica del Ayuntamiento y la que viven muchos ciudadanos "nos exigen a ser los primeros en apretarnos el cinturón".

Por otro lado, los regalos que el alcalde recibe de empresas privadas con motivo de la Navidad están siendo entregados a colectivos sociales de la localidad, según Valadez, quien ha manifestado que en su anterior etapa como concejal de Bienestar Social tampoco aceptaba obsequios de empresas.