estepona

Friday, January 02, 2009

Estepona invertirá más de 350.000 euros en la mejora del alumbrado público

Estepona invertirá más de 350.000 euros en la mejora del alumbrado público

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, David Valadez, ha firmado con la empresa INDRA SISTEMAS, S.A., el contrato administrativo de ejecución de obras para la mejora del alumbrado exterior de la Avenida Litoral y Avenida del Carmen de la localidad por un valor de 350.000 euros.

Además, ha sido constituida a favor del Ayuntamiento una garantía definitiva por un importe de un total de 15.254 euros, siendo el plazo de dicho respaldo de un año desde la recepción de las obras.

La empresa deberá suscribir una póliza de seguros que cubra los posibles daños a terceros derivados de la ejecución de la obra por una cuantía no inferior a 300.506 euros.

El concejal delegado de Infraestructuras, Eduardo Alarcón (IU), ha manifestado que con esta obra no sólo mejorará la iluminación de dos de las principales vías de la ciudad, situadas a Este y Oeste del municipio, sino que supondrá un "considerable" ahorro, dado que se utilizarán los últimos materiales en materia medioambiental.

Alarcón ha indicado que en el caso de la Avenida del Carmen las mejoras serán "mayores", ya que la remodelación de asfaltado y la creación del Carril Bici se incluyen en los planes de subvenciones de infraestructuras de los fondos estatales.