estepona

Monday, January 12, 2009

La Junta de Gobierno Local aprueba una decena de proyectos con cargo a los fondos de inversión estatales


La Junta de Gobierno Local aprueba una decena de proyectos con cargo a los fondos de inversión estatales

Las mayores partidas se las llevarán la remodelación de las calles de los ríos y de la avenida del Carmen

Diario Sol. El Ayuntamiento de Estepona ha concretado en Junta de Gobierno Local a que irán destinados buena parte de los fondos de inversión estatales. En concreto, se han repartido 9.144.855 euros entre diez proyectos.
Los más importantes en cuanto a inversión se refiere son la remodelación de las infraestructuras de las conocidas como calles de los ríos, donde se invertirán 3.652.000 euros y la remodelación y construcción de un carril bici en la avenida del Carmen, donde se invertirán otros 2.496.000 euros. El resto del dinero se destinará muy repartido: 900.000 euros para la renovación de las tuberías del manantial de la Tejilla, 758.000 euros para la remodelación de la calle Félix Troyano, 422.000 euros para la creación de una guardería y otros 120.000 euros para un edificio de usos múltiples, ambos, en Cancelada, 337.000 euros para la instalación de hidrantes en el Polígono Industrial, 225.000 para obras de infraestructuras en el extrarradio y 157.000 para la remodelación integral de la Casa de la Cultura.
A estos, se les sumarán otros nuevos que serán aprobados el próximo lunes también en Junta de Gobierno Local, agotando así el dinero que el Estado destinará a la localidad. Se trata de la remodelación del edificio de la Jefatura de la Policía Local, por valor de 600.00 euros, y la construcción y creación de un centro de formación y empleo que estará en torno al millón de euros.
Desde el Consistorio se espera que estos proyectos generen unos mil puestos de trabajo en el municipio. De hecho, según se explicaba, se han buscado actuaciones que supusieran precisamente la creación de nuevos empleos. "La situación por la que pasa el pueblo de Estepona en cuanto al desempleo ha sido uno de los puntos más importantes a la hora de valorar la selección de los proyectos", indicaba el edil de Infraestructuras, Eduardo Alarcón. "Dentro de las limitaciones legales que existen en esta materia", añadía el regidor municipal, David Valadez, "por parte del Ayuntamiento se va a insistir hasta el máximo en que no sólo las personas que se contraten sean de Estepona sino que, a ser posible, se encuentren en una situación de desempleo claro".
Se espera que algunos de estos proyectos, que serán remitidos ahora a la subdelegación del gobierno para que obtengan el visto bueno, puedan comenzar a ejecutarse a partir del mes de marzo.