estepona

Wednesday, January 14, 2009

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Alhaurín, como hizo el de Estepona

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Alhaurín, como hizo el de Estepona

Efe. El PSOE ha exigido hoy la dimisión de Juan Martín Serón (PP) como alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), tras el informe de la Fiscalía en el que pide que se le inculpe por una trama de corrupción urbanística, como hizo el socialista Antonio Barrientos tras su imputación en el "caso Astapa" en Estepona.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha solicitado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que "expulse a su alcalde ante los graves delitos" que la Fiscalía pide que se le imputen: cohecho, prevaricación y blanqueo, en el denominado "caso Troya".

En un comunicado, Heredia ha recordado "el apoyo directo" de Arenas a Martín Serón al ratificar su candidatura a la alcaldía de Alhaurín el Grande "cuando ya estaba imputado" y el "caudal de declaraciones públicas de respaldo" recibido por parte de la anterior dirección del PP al destaparse esta supuesta trama de corrupción.

El dirigente socialista ha reclamado al PP "responsabilidad, limpieza democrática y supeditación de los intereses generales de los ciudadanos", así como que "no prolongue en el tiempo la incertidumbre para el municipio".

Heredia, que considera que el informe del fiscal es "contundente" sobre la presunta "corrupción institucionalizada" en el Ayuntamiento, aclara que el PSOE no va a pedir la disolución del Consistorio de Alhaurín el Grande porque la dimisión del alcalde y el concejal de Urbanismo "devolvería la estabilidad" al municipio.