estepona

Saturday, December 20, 2008

El representante del PES en la televisión de Estepona dimite antes de ejercer


El representante del PES en la televisión de Estepona dimite antes de ejercer

Estepona (Málaga), 20 dic (EFE).- El abogado José Antonio Martín Espinosa no será finalmente el representante del Partido Estepona (PES) en el consejo de administración de la empresa de este Ayuntamiento malagueño encargada de la gestión de los medios de comunicación municipales, "Promoción y Comunicación Estepona S.L.".

Martín Espinosa iba a asumir esa responsabilidad en representación de los tres concejales con los que el PES cuenta en el consistorio, dos de los cuales salieron recientemente en libertad bajo fianza de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), José Ignacio Crespo y Manuel Reina, donde han estado casi seis meses en prisión preventiva tras la Operación "Astapa" contra la corrupción.

El grupo Unión Progreso y Democracia (UPyD), donde está José Antonio Martín, ha informado de que su secretario local de Organización es "desconocedor de lo que estaba ocurriendo a lo largo de toda la sesión" y que "en ningún momento aceptó, ni previa ni simultáneamente, propuesta alguna para actuar como consejero delegado en esta Sociedad Municipal por parte de ninguna formación".

Por ello, ha asegurado que "no va a desempeñar ni desempeñará cargo alguno" en esa sociedad, en la que UPyD "no tiene, a fecha de hoy, representante municipal alguno, lo cual interesa aclarar, ante posibles confusiones y mal interpretaciones que pudieran surgir".

El edil no adscrito de Estepona imputado en la Operación Astapa y expulsado del PSOE Francisco Zamorano planteó al conjunto de la Corporación una propuesta que fue respaldada por el resto de la oposición (PP, PES y demás concejales no adscritos imputados), para renovar el consejo de administración de la empresa encargada de gestionar la radio y televisión municipal.

Gracias a ello, el PES pasó a contar con un representante en esa sociedad, al igual que los concejales imputados, mientras que el PP se garantizó dos representantes.