estepona

Saturday, December 20, 2008

Conspiración

Conspiración

Artículo de opinión de Gerardo Galán, Convocatoria Los Verdes. ¿Recuerdan la famosa “teoría de la conspiración” puesta en marcha por medios periodísticos y políticos del PP para encontrar un “culpable” que justificase la derrota electoral de marzo de 2004?.

En aquella ocasión, los enrevesados argumentos, las descabelladas teorías, los montajes periodísticos y las mentiras reiteradas llegaron a crear en cierta parte de la población la idea de que detrás de los atentados de Madrid era posible encontrar autores intelectuales “que no están en lejanos desiertos ni montañas”, según el Presidente Aznar.

En Estepona, durante el debate de Estival TV, tuvimos la oportunidad de oír en directo una suerte de “teoría de la conspiración” que pulula también, cierto es decirlo, por ciertos foros de internet. El Concejal del post-gilista partido PES, Juan Manuel Rodríguez, afirmó que “detrás de todo lo que había pasado en Estepona se escondía una vendetta política”. Y se quedó tan ancho cuando se reafirmó en lo que decía aún después de ser preguntado por éste que les escribe sobre si eso implicaba decir que el conjunto de la Operación Astapa contra la corrupción urbanística y la delincuencia en el Ayuntamiento de Estepona era fruto de una conspiración a favor de determinada corriente del PSOE local.

A cuadros me quedé, imagino que como toda la audiencia, pues pretender que una operación en la que participaron medio centenar de policías, con veinte detenidos, tres millones de euros para evitar ingresos en prisión y cuatro ciudadanos que han pasado seis largos meses en la cárcel era fruto de una conspiración política, policial y judicial y pretexto para ejecutar “una vendetta política”.

Mostraré más respeto que el Concejal Rodríguez por nuestra Administración de Justicia que, aunque plena de fallos y manifiestamente mejorable, responde al principio constitucional de la separación de poderes y está conformada por funcionarios que demuestran cotidianamente con su trabajo en las cloacas de la sociedad una entrega digna de elogio. Tanto si sitúan ante la justicia a un violador, a un asesino o a delincuente de cuello blanco.