estepona

Thursday, December 18, 2008

El PA pide a su comité nacional ser acusación contra el edil Montesinos

El PA pide a su comité nacional ser acusación contra el edil Montesinos

El Partido Andalucista (PA) de Estepona (Málaga) ha planteado a su comité nacional personarse judicialmente como acusación particular contra el concejal no adscrito de la localidad Rafael Montesinos, imputado en el caso "Astapa" contra la corrupción en el Ayuntamiento y suspendido de militancia del PA.

El comité andalucista de Estepona ha solicitado al consistorio -de cuyo gobierno forma parte en coalición con el PSOE, Izquierda Unida (IU) y el grupo local "Estepona 2007"- que se persone en cualquier caso de imputación judicial que se derive de las investigaciones y actuaciones judiciales en el caso Astapa.

La secretaria local del PA en Estepona, Yolanda Vázquez, ha asegurado hoy en un comunicado que se debe recurrir a la acusación particular en el caso de Montesinos "por los cargos imputados y por los cargos futuros en el contexto de la llamada 'Operación Astapa'".

El comité local condena que Rafael Montesinos no entregue su acta de edil, pese a haberlo acordado así la dirección nacional, y le solicita que ponga a disposición del Grupo Andalucista los medios materiales y emolumentos recibidos antes de formar parte del grupo de concejales No Adscritos tras ser apartado del otro.

Reitera su apoyo y el de la agrupación local hacia la portavoz andalucista del consistorio, Agripina Rivas; ratifica el pacto de gobierno de Estepona y ha iniciado actuaciones para conocer el autor de una filtración periodística para instruir un expediente sancionador al autor, ya que se da por hecho que es alguien vinculado al partido.

Vázquez ha recordado que Montesinos, imputado por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, votó a favor de la urgencia de la subida de sueldo a los ediles de la oposición, mientras que Rivas se posicionó en contra.