estepona

Wednesday, December 17, 2008

CC.OO. pide al PP que colabore en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Estepona

CC.OO. pide al PP que colabore en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Estepona

El sindicato valora positivamente la oposición del PP a un posible Expediente de Regulación de Empleo

Diario Sol. Comisiones Obreras ha solicitado al Partido Popular que colabore con el Ayuntamiento de Estepona y garantice así la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía y el respeto a los derechos de los trabajadores. Por otro lado, el sindicato ha valorado positivamente el compromiso adquirido por dicho partido político para oponerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en dicho ayuntamiento

Sobre este último asunto, el pasado lunes se produjo un encuentro entre el sindicato y el PP en el que se analizó la situación socio-laboral y económica de la provincia y, entre estos asuntos, se habló de Estepona y de su Ayuntamiento. Sobre ello, el PP anunció su firme oposición a cualquier medida que signifique un recorte de la plantilla del Ayuntamiento ya que, como precisó el presidente provincial popular, Elías Bendodo, "los trabajadores no tienen la culpa de las irresponsabilidades de sus gobernantes", una circunstancia que el sindicato ha valorado de manera positiva.

Por otro lado, sobre el problema de la gobernabilidad del Ayuntamiento, el secretario general del Sindicato de Administración Pública de CCOO de Málaga, Donato Fernández, ha insistido hecho un llamamiento al PP para que colabore en el gobierno del Ayuntamiento, a ser posible, participando en un Gobierno. "Ya sea participando activamente con el equipo de gobierno o alcanzando un consenso en los temas más importantes del municipio con el fin de garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos y el respeto a los derechos de los trabajadores".