estepona

Saturday, September 27, 2008

El Consistorio plantea un plan para regularizar las canteras

Sur. Sábado 27 de septiembre de 2008

El Consistorio plantea un plan para regularizar las canteras

El Ayuntamiento de Estepona ultima un plan para regularizar las canteras de extracciones de áridos existentes en el municipio. «Se está trabajando en una alternativa que pueda suponer el cumplimiento de los preceptos de legalidad; al mismo tiempo que garantice la viabilidad económica de estos sectores», explicó el alcalde de Estepona, David Valadez, que añadió que se mantienen reuniones para consolidar esta iniciativa.
Las instalaciones existentes se encuentran en una situación irregular. Cuatro canteras de áridos que realizaban su actividad extractiva en los márgenes del río Guadalmansa sin licencia municipal fueron paralizadas en el anterior mandato. «Se está elaborando un plan para de preservar la legalidad, tratando de reducir al máximo el perjuicio que pueda ocasionarse a la economía de la localidad», añadió el regidor.

Sanciones
El departamento de Disciplina Urbanística tiene abiertos expedientes sancionadores a las mercantiles que realizan extracciones de áridos de forma ilegal, que según dijo, tienen que ser resueltos. Valadez explicó además que este departamento municipal está realizando inspecciones en las instalaciones existentes para conocer el grado de cumplimiento de la ley.