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Sunday, August 24, 2008

El Consistorio anulará la adjudicación de la grúa investigada por 'Astapa'

Diario Sur. Domingo 24 de agosto de 2008

El Consistorio anulará la adjudicación de la grúa investigada por 'Astapa'

Se elaborará un nuevo pliego para volver a licitar la gestión del depósito e incluir el servicio de retirada de vehículos, que concluye el próximo abril. La Junta no ha emitido dictamen para anular el contrato a la actual concesionaria

Días antes de que saltara la 'operación Astapa' la empresa propuesta por la mesa de contratación para la adjudicación del depósito de la grúa ya era cuestionada por partidos políticos y creaba un nuevo enfrentamiento dentro del PSOE. Poco después, el propietario de la mercantil Ausol Estepona 2000, S.L. -creada un día antes de la licitación- era investigado en el marco de la trama por los presuntos delitos de cohecho, blanqueo y fraude fiscal. Con este escenario, el Consistorio ha decidido anular la propuesta para dar este servicio a esta empresa e iniciar un nuevo proceso de licitación.
En esta ocasión, se va a sacar a concurso público de forma conjunta la gestión del depósito y el servicio de retirada de vehículos de la vía pública. La concesión del depósito expiró a finales del pasado enero y se realiza mediante una prórroga; mientras que el servicio de grúa concluye en abril de 2009, según explicó el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, que avanzó que espera que el servicio esté adjudicado a principios de noviembre.
Los técnicos preparan ya el nuevo pliego de condiciones donde se condicionará el inicio del servicio de retirada de vehículos para la adjudicataria a la decisión que adopte el Consejo Consultivo sobre la petición del Ayuntamiento de rescindir el contrato a la actual concesionaria, Rimasa 2003, S.L. Y es que el Consistorio no ha cerrado ningún acuerdo de indemnización para anular el actual contrato con la concesionaria. Si en los próximos meses no se alcanza ningún pacto, la nueva adjudicataria comenzará a prestar el servicio de retirada de vehículos el próximo abril, una vez que finalice el periodo de concesión.

Irregularidades
El Consistorio remitió al Consejo Consultivo las irregularidades detectadas en el servicio que presta la actual adjudicataria y que según los representantes municipales eran causas «graves» y «suficientes» para rescindir el contrato. El Ayuntamiento aseguró que existía constancia de que se habían producido diversas interrupciones del servicio; así como que algunas grúas carecían de la autorización de transporte pertinente y que en ocasiones había vehículos que prestaban servicio fuera del término municipal.