estepona

Wednesday, July 02, 2008

Registran el despacho del abogado imputado en el caso 'Astapa' Juan Simón

Ecodiario. Miércoles 2 de julio de 2008

Registran el despacho del abogado imputado en el caso 'Astapa' Juan Simón

La Policía Nacional registró hoy el despacho del abogado Juan Simón, imputado en el caso por la presunta corrupción urbanística municipal en Estepona (Málaga), denominado 'Astapa', según informó el propio letrado, al que la jueza que instruye el caso, Isabel Conejo, dejó en libertad bajo fianza 300.000 euros hace unas semanas.
ESTEPONA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El registro comenzó sobre las 10.30 horas y finalizó a las 13.30 horas y, según dijo Simón, los agentes se han llevado una caja con documentación supervisada por él y dos torres de ordenador, "todo con información referida a mi actividad profesional sin vinculación con el Ayuntamiento de Estepona".
Esta diligencia, en la que intervinieron el jefe de grupo, una inspectora, un informático y la secretaria del juzgado del caso, se produce "porque estoy dispuesto a colaborar al 100% con la justicia", indicó el responsable del despacho, ubicado en el centro de Estepona y dedicado a la gestión de empresas.
Asimismo, precisó que en enero remitió documentación vinculada al Consistorio a la Inspección de Hacienda y señaló que la Policía registró el despacho del que fuera su socio hasta 2002, Manuel Barroso, en libertad bajo fianza de 15.000 euros. Además, aseguró que más adelante comparecerá ante los medios de comunicación.