estepona

Tuesday, July 01, 2008

Cámara y Tribunal de Cuentas alertaron de problemas detectados en Estepona

Finanzas.com. Miercoles 2 de julio de 2008

Cámara y Tribunal de Cuentas alertaron de problemas detectados en Estepona

Sevilla, 1 jul (EFE).- La Cámara de Cuentas de Andalucía y el Tribunal de Cuentas alertaron hace "bastante tiempo" sobre algunos de los "problemas" detectados en el Ayuntamiento de Estepona, como los relativos a la gestión de los aprovechamientos urbanísticos.
Así lo ha asegurado hoy en conferencia de prensa el consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, quien ha advertido, no obstante, de que para detectar los delitos investigados en el caso "Astapa" habría que hacer una fiscalización "completa" en el propio Ayuntamiento.
"Si no es así, es difícil" detectarlos, ha aclarado Navas, que ha subrayado que la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas "llevan desarrollando su actividad en este Ayuntamiento y señalando con claridad desde hace bastante tiempo algunos de los problemas que se han detectado".
En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento de Estepona, que en 2007 no presentó su informe ante la Cámara de Cuentas, fue fiscalizado por el Tribunal de Cuentas a raíz de una solicitud que hicieron las Cortes, mientras que la Cámara de Cuentas de Andalucía hizo otro informe como consecuencia de otra petición del Parlamento autonómico en la etapa en la que gobernaba el GIL.
En estos informes se señalaron algunos problemas de la gestión de los aprovechamientos urbanísticos, que son "muy parecidos a los problemas que, según parece, se detectan en la actualidad", ha explicado Navas, que ha sentenciado que estas actuaciones demuestran que "quietos, no estamos".
Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Nuñez, ha recordado que el último informe de fiscalización se envió al Congreso de los Diputados en 2005 y ha subrayado que como consecuencia de ese informe se abrieron -en los años 2006 y 2007- quince procedimientos de exigencias de responsabilidad contable, los cuales se están sustanciando en los tribunales.