estepona

Tuesday, July 01, 2008

El PP pide en el Congreso elecciones y disolución del Ayuntamiento de Estepona

El Plural. Miercoles 2 de julio de 2008

El PP pide en el Congreso elecciones y disolución del Ayuntamiento de Estepona

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado hoy la inmediata disolución del Ayuntamiento de Estepona ante la "corrupción generalizada" del Gobierno local y la convocatoria de elecciones que permitan "recuperar la normalidad que requiere una gestión municipal". Se exige al Gobierno que gestione igual que en Marbella ya que se está "ante dos casos generalizados de corrupción"
Sáenz de Santamaría, y el portavoz de la Comisión de Justicia, Federico Trillo, anunciaron en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que su formación reclamará que la diputación permanente se reúna y aborde el procedimiento "mas ágil e inmediato" para llevar a cabo esta iniciativa. Junto a la disolución de la corporación municipal también piden que se convoque de forma "inmediata" elecciones en esa localidad con la intención de que "se recupere la normalidad democrática".

Gobierno honrado
Según Sáenz de Santamaría el Partido Popular, quiere que Estepona tenga un gobierno "honrado" y que esté al servicio de los ciudadanos, al igual que ocurrió en su día en la también localidad malagueña de Marbella. La portavoz del PP cree que "hay plazo más que suficiente" para que se convoquen "inmediatamente elecciones" y dar a la ciudad malagueña "un gobierno municipal elegido por los vecinos que pueda ponerse cuanto antes a recuperar el buen nombre y el quehacer ordinario de ese Ayuntamiento".

Diputados malagueños
La proposición está firmada por la portavoz y los diputados del PP por Málaga. Manifiestan también su preocupación por las repercusiones que los posibles delitos en los que hayan incurrido los detenidos puedan tener en las apreciaciones que los ciudadanos tienen de la administración y gestión pública, tanto de funcionarios como de cargos electos.

Restablecer normalidad
Para el PP, el "descrédito" que casos como los dos citados inflingen a las instituciones públicas "sólo pueden revertirse con una actuación decidida de los poderes públicos que persiga el inmediato restablecimiento de la normalidad democrática e institucional del Ayuntamiento", de modo que se contribuya a "recuperar la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento de las instituciones".