estepona

Tuesday, July 01, 2008

Pendón sostiene que «no hace falta» disolver el Ayuntamiento

Diario Sur. Miercoles 2 de julio de 2008

Pendón sostiene que «no hace falta» disolver el Ayuntamiento

Las reacciones a la petición de disolver el Consistorio esteponero se siguen produciendo. El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, aseguró ayer que no es necesario que se disuelva la corporación de Estepona porque, según dijo, los concejales que están involucrados en los presuntos actos de corrupción «son un núcleo muy localizado».
Asimismo, Pendón indicó que una disolución implica una solución «extrema» que anula y deja sin efecto el voto de los ciudadanos. «En una democracia este tipo de medidas deben llevarse a cabo de forma excepcional», añadió.
Para el responsable de la Diputación, si se aplican las medidas que están contempladas en la legislación no «será necesaria una disolución», puesto que «existe la posibilidad de hacer una corporación no contaminada», resaltó Pendón.
Una postura que no coincide con la de la portavoz de IU y responsable del grupo 'Foro Abierto', Encarna Páez, que determinó que «la mejor solución es la disolución» de la corporación para «cortar el mal de raíz». Páez aseguró que el caso de Estepona coincide con lo que ocurrió en Marbella, ya que, según dijo, «hay indicios de ello».