estepona

Tuesday, July 01, 2008

Cesan a los cuatro concejales del PSOE que se encuentran en libertad bajo fianza por 'Astapa'

Europa Press. Miercoles 2 de julio de 2008

Cesan a los cuatro concejales del PSOE que se encuentran en libertad bajo fianza por 'Astapa'

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Rafael Montesinos (PA), cesó hoy de sus cargos a los cuatro concejales socialistas que se negaron a entregar su acta de concejal tal y como les exigió el PSOE, tras la conocida como operación 'Astapa'.
Las tres ediles y su compañero, que han sido expulsados del PSOE, pasarán a formar parte del grupo de concejales no adscritos y tendrán que dejar sus correspondientes delegaciones.
Según el escrito remitido por el Ayuntamiento, "las responsabilidades al frente de las delegaciones que hasta el momento han ostentado estos concejales le serán retiradas con efecto inmediato".
Francisco Zamorano era el concejal de Hacienda, Personal y Régimen Interior. Quedó el libertad bajo fianza de 50.000 euros después de que se le imputaran los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y negociación y actividades prohibidas a funcionario público.
Por su parte Mariví López, hasta ahora concejal de Educación, está en libertad bajo fianza de 30.000 euros, al igual que la concejala de Cultura y Fiestas, Asunción López. A ambas se les imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
En cuanto a Marisa Rodríguez, hasta ahora edil de Playas, su fianza ascendió a 50.000 euros. A ellas se les imputan los mismos delitos que a sus compañeras además de prevaricación.