estepona

Monday, June 30, 2008

IU no descarta pedir la disolución del Ayuntamiento de Estepona como ya reclama el PP

ABC. Martes 1 de julio de 2008

IU no descarta pedir la disolución del Ayuntamiento de Estepona como ya reclama el PP

El futuro del Ayuntamiento de Estepona no está claro y el PSOE podría quedarse solo en su negativa a pedir la disolución del mismo si IU se decide a apoyar la petición del PP para que el Parlamento andaluz inste al Gobierno nacional a disolver la corporación y convocar nuevas elecciones.
El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, defendió ayer en declaraciones a Europa Press la creación de «un gobierno de unidad de todas las fuerzas políticas y de manos limpias en Estepona para «recuperar la dignidad del pueblo y el Ayuntamiento» y, si no hay capacidad para hacerlo, anunció que la formación política está «dispuesta» a solicitar la disolución de la Corporación municipal.
Valderas aseguró que «hay que cerrar la página de la corrupción de Estepona para abrir una página de gobierno de manos limpias» sustituyendo a «todos los concejales que estén contaminados, sean de la fuerza política que sean». Si esto no fuese posible, IU estaría dispuesta a instar a la Junta de Andalucía a que reclamase al Gobierno central la disolución. Asimismo, Valderas defendió la necesidad de «investigar a fondo las condiciones de financiación ilegal de los partidos políticos en Estepona y en otros casos» y acusó al PP de «no querer hacerlo».
Por su parte, el PP criticó ayer a Chaves por «intentar cerrar en falso » la crisis de Estepona y anunció que han pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para poder proceder a votar sobre la petición de disolución.
Precisamente ayer también ñaplataforma de asociaciones de Vecinos de Estepona, que han convocado una manifestación para el 18 de julio, pidieron la celebración de nuevas elecciones en el municipio.
Sin embargo, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, dijo ayer
que la situación del Ayuntamiento de Estepona no se puede comparar con la de Marbella y con la Operación Malaya, ya que en este caso casi todos los concejales estaban imputados o procesados
mientras que en el caso de Estepona los concejales imputados son una mínima parte