estepona

Wednesday, July 23, 2008

Nombrado el nuevo equipo de gobierno en Estepona

El Plural. Miércoles 23 de julio de 2008

Nombrado el nuevo equipo de gobierno en Estepona

Reduce sueldo, cargos de confianza y excluye al ex andalucista Montesinos del gobierno

El alcalde de Estepona, David Valadez, asumirá las delegaciones de Urbanismo, Bienestar Social y Fiestas, dentro del gobierno de la ciudad. Rafael Montesinos, el concejal del PA imputado en el caso Astapa, queda fuera del equipo de gobierno
El reparto de delegaciones se ha hecho oficial esta tarde y el alcalde ha indicado que “el equipo de gobierno de Estepona no ofrece ninguna duda”. Además ha indicado que Montesinos "creyó que no era conveniente seguir formando parte del equipo de gobierno después de las muchas reuniones que se han estado manteniendo estos días".

Delegaciones para el PSOE
Antonio Sánchez se hará cargo de Hacienda, Régimen Interior, Infancia y Educación, mientras que Personal pasará a manos de Cristina Rodríguez, así como Desarrollo Local y Extrarradio. Carlos Rodríguez, por su parte, asumirá Deporte, Turismo, Palacio de Exposiciones y Playas. María Miralles será la concejala encargada de las áreas de Cultura, Mujer y Comercio. Por último, Sergio López, que ingresó hace poco en el equipo de gobierno sustituyendo el acta de Antonio Barrientos, será el responsable de Salud y Seguridad Ciudadana.

Competencias para PA, IU y Estepona 2007
Los otros partidos que mantienen el pacto de gobierno con el PSOE también reciben competencias en distintas áreas. Así el Partido Andalucista se hará cargo de Medio Ambiente, Asistencia y Desarrollo, Agricultura, Ganadería, Montes y Pesca a través de Agripina Rivas. Estepona 2007 recibirá Juventud, Nuevas Tecnologías, Polígono Industrial y Participación Ciudadana. Por último, Eduardo Alarcón, de IU, se encargará de Vivienda, Aparcamientos e Infraestructuras.

Posibles cambios
Por ahora, las delegaciones quedarán de este modo hasta que Yolanda Franco tome posesión de su acta de concejal tras la renuncia de Rafael Duarte. La nueva concejala socialista se hará cargo de algunas delegaciones adjudicadas al PSOE, aunque aún no se han determinado cuáles serán exactamente. Bajada de sueldo Una de las nuevas medidas del alcalde será la bajada de su propio sueldo un 20 por ciento. Además, Valadez señaló que aún está por determinar si se reducirán las remuneraciones del resto de miembros de la Corporación municipal. En cuanto a la Junta de Gobierno, todos los miembros serán tenientes de alcalde, con la única excepción de Yolanda Franco.

Reducción de cargos
Valadez ha puesto en marcha un gran recorte en el apartado de cargos de confianza dejando a uno sólo por concejal y no por delegación como venía ocurriendo hasta la fecha, lo que supone un número importante de reducción de puestos de libre designación. Queda pendiente de un pleno a celebrar en breve, la revisión todos los cargos de alta dirección, donde ha afirmado que también realizará una reducción considerable, en concordancia con la política de austeridad que se inicia.Incompatibilades laborales.

Incompatibilidades laborales
También el alcalde, David Valadez, ha remitido una carta a los empleados municipales del Ayuntamiento, que les será entregada junto a la nómina del presente mes de julio, advirtiéndoles de que el hecho de desarrollar trabajos -remunerados o no- que sean incompatibles con su situación laboral podría ser causa de despido disciplinario.