estepona

Tuesday, July 22, 2008

La juez del caso Astapa mantiene la imputación del secretario municipal de Estepona

Granada Hoy. Martes 22 de julio de 2008

La juez del caso Astapa mantiene la imputación del secretario municipal de Estepona

Persisten las acusaciones sobre otros tres encausados que declararon ayer

El secretario municipal del Ayuntamiento de Estepona, Gustavo Rubio, sigue imputado en la operación Astapa sobre la corrupción en el Consistorio de la localidad malagueña. La instructora del caso, Isabel Conejo, le atribuye los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, si bien no fija medidas cautelares contra su persona.
Tampoco las tomará la juez contra el abogado local Ignacio Pérez de Vargas, al que también le mantuvo ayer la imputación por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo. En el caso de los empresarios Juan Mena y Narcisa Vizuette, se mantiene su imputación por el presunto delito de blanqueo de capitales, si bien tampoco se adoptaron medidas provisionales contra ellos.Juan Mena fue concejal de Urbanismo del PSOE y participó en la redacción del PGOU de 1994, mientras que Vizuette es la mujer de Francisco Zamorano, concejal expulsado del PSOE que se encuentra en libertad bajo fianza de 50.000 euros y al que la jueza le imputa los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y negociación y actividades prohibidas a funcionario público.
Esta semana se espera que la Fiscalía confirme las vistillas de las ocho personas por las que se interesó. Entre ellas se encuentra el que fuera alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA). A primera hora del día de ayer se trasladó hasta los juzgados de Estepona el fiscal jefe anticorrupción, Juan Carlos López Caballero.
Queda pendiente de una nueva citación Juan Manuel Garmendia, vinculado a la Kutxa, caja de ahorros Guipuzcoana relacionada con la promoción Valle Romano.