estepona

Wednesday, July 02, 2008

Las concejalías retiradas a imputados en la operación 'Astapa' se reparten entre los ediles del PSOE

Diario Sur. Miércoles 2 de julio de 2008

Las concejalías retiradas a imputados en la operación 'Astapa' se reparten entre los ediles del PSOE

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Estepona, Rafael Montesinos (PA), repartió entre los ediles socialistas del equipo de gobierno las delegaciones que hasta ahora ostentaban los concejales que se encuentran en libertad bajo fianza en el marco de la operación 'Astapa'.
Según explicó en nota de prensa, Rafael Duarte (PSOE), concejal de Urbanismo e Infraestructuras, ostentará a partir de ahora la delegación de Hacienda, que hasta ahora estaba en manos de Francisco Zamorano.
Por su parte, David Valadez, también del PSOE y edil de Salud y Bienestar Social, será responsable de Personal, que también estaba en manos de Zamorano.
En el caso de las delegaciones de Educación y Cultura, que hasta ahora dirigían Mariví López y Asunción López respectivamente, ahora estarán en manos de Antonio Sánchez (PSOE) que también es el responsable de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana.
Respecto a la delegación de Playas, que hasta ahora estaba en manos de Marisa Rodríguez, pasará a estar dirigida por Carlos Rodríguez (PSOE), que también es concejal de Deportes.
Zamorano se encuentra en libertad bajo fianza de 50.000 euros. A él se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y negociación y actividades prohibidas a funcionario público.
En el caso de las otras tres ediles, a éstas se les imputan los delitos de cohecho y tráfico de influencias, si bien en el caso de Marisa Rodríguez se suma el de prevaricación. Asunción López y Mariví López tuvieron que abonar 30.000 euros para eludir la prisión, mientras que Marisa Rodríguez pagó 50.000 euros.
Según Montesinos, "los cargos de confianza se mantendrán hasta el próximo día 15 de julio, momento en el que se nombrará un nuevo alcalde que elegirá a los nuevos cargos de confianza", a lo que añadió, "no se puede paralizar el Ayuntamiento en estos 10 días".
Respecto a la posibilidad de que la instructora del caso, Isabel Conejo, impute a más concejales del equipo de gobierno, Montesinos señaló que la ley "es igual para todos, por lo que cuando haya que tomar alguna decisión en el mismo sentido de la adoptada ahora así se hará".