estepona

Saturday, July 19, 2008

Apenas 300 vecinos acuden a la protesta contra la corrupción y la especulación

Diario Sur. Sábado 20 de julio de 2008

Apenas 300 vecinos acuden a la protesta contra la corrupción y la especulación
Los convocantes darán un margen de confianza al nuevo alcalde, aunque afirman que seguirán «vigilantes» a la actitud del gobierno local

Es una de las manifestaciones organizadas por la Plataforma de Vecinos que ha tenido menos respaldo. La convocatoria bajo el lema 'Contra la corrupción y la especulación urbanística; elecciones, ya', apenas logró reunir a unos 300 manifestantes, según fuentes policiales. La marcha pretendía exigir «el establecimiento de los valores democráticos y la confianza en las instituciones públicas tras lo sucedido en las actuaciones del 'caso Astapa'» con la petición de nuevas elecciones y un plan de saneamiento económico.
Uno de los portavoces de la plataforma, Miguel Quirós, argumentó que la escasa afluencia de público se debía a la satisfacción por parte de algunos vecinos tras la elección de David Valadez como regidor. «Puede ser un buen alcalde. Estamos contentos porque tiene un talante distinto a Antonio Barrientos», agregó el portavoz vecinal.

Reunión con el alcalde
El primer edil se reunió horas antes de la manifestación vecinal con los integrantes de la plataforma. Según su portavoz, les aseguró que se tomarán medidas inmediatas que están en sintonía con algunas de sus reivindicaciones. En concreto, les aseguró que los cargos de confianza se reducirán a menos de cinco personas (en la actualidad son 25) y que no se pagarán complementos ni productividades que no estén contempladas en los convenios. Sobre el sueldo del alcalde, Quirós comentó que Valadez les dijo que será igual que el del resto de los concejales del equipo de gobierno. «La plataforma seguirá atenta y vigilante. Demandará que el diálogo que hoy se ha abierto siga siendo el lema de su conducta», indicó el portavoz de los vecinos, que volvió a reiterar sus quejas sobre la subida de impuestos.
A la convocatoria de esta manifestación se sumó Ecologistas en Acción, que leyó un manifiesto antes de iniciar la marcha por las calles de Estepona. A juicio de esta formación: «El negocio inmobiliario ha generado enormes plusvalías y de ahí había florecido la corrupción con la participación de políticos y funcionarios de moral floja y de promotores e inversores dispuestos a comprar las voluntades».