estepona

Monday, July 28, 2008

El alcalde de Estepona afrontará la deuda con la Seguridad Social

El Plural. Lunes 28 de julio de 2008

El alcalde de Estepona afrontará la deuda con la Seguridad Social

ELPLURAL/ANDALUCIA
El alcalde de Estepona David Valadez, se reúne hoy con responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga al objeto de buscar fórmulas aceptables para que el ayuntamiento aborde la deuda contraída con este organismo.
El valor de la deuda pública a fecha de hoy es de 43 millones de euros. Aproximadamente 30 millones pertenecen a empresas públicas del ayuntamiento, en concreto a tres de las cinco sociedades municipales. El mantenimiento de esta deuda impide que Estepona cobre el fondo anual de 10,5 millones que el Estado transfiere a los consistorios locales.

43 millones de euros
El alcalde se reunirá con representantes de este organismo para abordar el pago de la deuda que el Consistorio y las empresas municipales arrastran desde hace años y que asciende a unos 43 millones de euros. Es perentorio buscar solución a la deuda contraída por varias sociedades municipales en las que hay contratados un número muy amplio de trabajadores. Con ello se pretende poner fin a la deuda que el Consistorio arrastra desde la época GIL (1995-1999). Entonces se expuso la posibilidad de obtener una moratoria en el pago de la deuda atrasada y elaborar un convenio a largo plazo para afrontar el débito.

Levantar embargo
Anteriormente, el ayuntamiento presidido por Barrientos, negociaba abordar en este mandato. Es objeto importante de esta reunión, levantar el embargo que el Ayuntamiento tiene sobre los fondos que el Estado transfiere a las administraciones locales y que se elevan a 10,5 millones anuales. Es por ello que Estepona no percibe estas aportaciones y la deuda crece con la Seguridad Social 12 millones por año