estepona

Saturday, July 26, 2008

Colaboración

Artículo de opinión de David Valadez, alcalde, publicado en el semanario Estepona Información. Sábado 26 de julio de 2008

Colaboración

Quiero aprovechar también el espacio que me brinda el diario Estepona Información para hacer un llamamiento especial a los grupos políticos de la Corporación. Estepona necesita en estos momentos, más que nunca, que los que tenemos responsabilidades institucionales en el Ayuntamiento sepamos estar a la altura de la situación real en la que se encuentra la localidad.
Seríamos ingenuos o ilusos si no afirmáramos que el daño causado a la imagen de Estepona en el exterior ha sido tremendo. Un daño similar, o incluso mayor, ha sido el ocasionado a la credibilidad de la clase política y a nuestro Ayuntamiento. En este contexto no es sensato ni responsable que sigamos con nuestras peleas cainitas, teniendo la crispación por bandera y la improvisación como norma.
Mucho menos es entendible esta actitud si desde el equipo de gobierno hemos querido dejar, desde un principio, muy claro que queremos hacer del diálogo, la transparencia y la participación nuestra señas de identidad. Vuelvo a tender la mano a los grupos políticos de la Corporación para que se sumen a este esfuerzo colectivo. No podemos permitirnos defraudar las enormes expectativas que en estos momentos existe en la mayoría de la localidad que está ansiosa de comprobar cómo se puede gestionar lo público con criterios de austeridad y conteniendo el gasto público, en todos los extremos.
Estamos convencidos, además, de que es imprescindible que para conseguir los objetivos que nos hemos planteado se hace necesaria la colaboración y respaldo del resto de Administraciones supramunicipales. Por ello desde el mismo jueves estamos desplegando intensas jornadas de reuniones que van a suponer el desbloqueo de cuestiones que afectan y preocupan, y mucho, al conjunto de la ciudadanía.
Ya anuncié que el consenso debe ser un objetivo fundamental. A ello queremos destinar los próximos tres años de nuestra vida los que ostentamos responsabilidades de gobierno. Pido la colaboración de todos, sin excepción, por el bien de la ciudad. El que no quiera colaborar que no lo haga pero que, al menos, no torpedee nuestros convencimientos y no obstaculice las medidas que nuestra ciudad viene demandando desde tiempos inmemoriales.
Gracias.