estepona

Monday, July 28, 2008

Dos concejalas del PES abandonan el partido y se pasan al grupo de no adscritos

EcoDiario. Lunes 28 de julio de 2008

Dos concejalas del PES abandonan el partido y se pasan al grupo de no adscritos

Las concejalas del Partido Estepona (PES) Carmen Ocaña y Francisca Bernal presentaron esta mañana por registro de entrada en el Ayuntamiento de la localidad malagueña un escrito en el que comunicaban su decisión de abandonar la formación y el grupo municipal, pasando al grupo de no adscritos.
ESTEPONA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
Según explicaron en un comunicado, "nuestro compromiso al presentarnos a las elecciones locales de 2007, aún habiendo concurrido en la lista de un partido político determinado, lo fue con el pueblo de Estepona y no con ningún planteamiento ideológico de dicha formación política".
En el citado escrito, Ocaña y Bernal subrayaron que respetan pero no comparten "la decisión de aquellos imputados que, siendo ediles del Ayuntamiento, han decidido no renunciar a su acta de concejal", a lo que añadieron que, "a fin de que continúe impoluto nuestro compromiso para con los esteponeros, hemos decidido darnos de baja del PES y del grupo municipal, pasando a la situación de concejalas no adscritas desde la que continuaremos con total independencia trabajando por los intereses de los ciudadanos hasta la finalización del presente mandato municipal".
Tras la decisión adoptada por ambas, el PES se queda con tres concejales, si bien dos de ellos, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, continúan en prisión en el marco de la Operación 'Astapa', por lo que ahora solo representará en el salón de plenos a la formación el edil Juan Manuel Rodríguez.
De este modo, el grupo de no adscritos alcanza los seis concejales en el Ayuntamiento de Estepona, ya que en él se integran los cuatro ediles expulsados del PSOE imputados en el marco de 'Astapa' que no renunciaron a sus actas y las dos ex representantes del PES, sumando así seis concejales.
La fuerza con mayor representación en el salón de plenos es el PSOE, que se ha quedado con siete ediles, frente a los 11 obtenidos en las urnas, después de que cuatro concejales se negaran a renunciar a sus actas al ser imputados en el caso.
En tercer lugar se encuentra el PP, con cinco ediles. Precisamente el popular Ricardo Galeote subrayó esta mañana que esta situación "pone de manifiesto la necesidad de disolver el Ayuntamiento de Estepona, ya que estamos ante la misma situación que se dio en Marbella, con más concejales en el grupo de no adscritos que en otras formaciones políticas".