estepona

Friday, July 18, 2008

Un carácter discrepante

Diario Sur. Viernes 18 de julio de 2008

Un carácter discrepante

Dejó el periodismo para dedicarse a la política. Su fuertes convicciones le llevaron a enfrentarse en ocasiones al ex alcalde

Es imposible pasear por la calle junto a él sin detenerse en varias ocasiones a saludar a alguien. David Valadez es conocido por casi todos los oriundos del municipio. Su dedicación a los colectivos sociales durante los cinco últimos años de gobierno al frente de la delegación de Bienestar Social y su carácter amable le han hecho poseer un amplio abanico de amistades entre los ciudadanos. Un hecho que le ha convertido en uno de los políticos más queridos por el pueblo.
Con 31 años, es el concejal más joven de la Corporación. Su carrera en el PSOE ha sido meteórica. Militante de la formación desde los 18 años, fue fundador de las Juventudes Socialistas en Estepona. Actualmente, es miembro del comité provincial del partido e integrante de la corriente de críticos agrupados en Alternativa Socialista. Su carácter inconformista le convirtió desde que aterrizó en el gobierno local como concejal en 2003 en el azote de Barrientos, al que le plantó cara en varias ocasiones.
Durante los últimos cinco años han sido constantes sus diferencias con la gestión interna de su partido. Se negó a asistir a un pleno por no compartir la política urbanística de Barrientos. Su actitud hizo que el ex alcalde lo destituyera como portavoz del PSOE y como miembro de la Junta de Gobierno Local. Un fuerte carácter discrepante que le ha llevado a estar mejor valorado incluso por políticos de otros partidos que por algunos de sus compañeros de filas.

Una vocación frustrada
Amante de la literatura y de la cultura, es licenciado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Los medios de comunicación son su vocación frustrada. Excepto una experiencia en la radio y la televisión municipal, no ha tenido posibilidad de ejercer como periodista. Sin embargo, su pasión por escribir le ha llevado a crear su propio blog donde reflexiona y analiza la actualidad informativa.
Su entusiasmo por los libros y el cine lo comparte con su mujer, también periodista. Hogareño y familiar, se casó hace casi tres años y no tienen hijos. Una de sus debilidades es su perro, 'Toscano'.