estepona

Thursday, July 17, 2008

El joven David Valadez, azote interno del ex alcalde Barrientos, le sucede

EFE Málaga. Jueves 17 de julio de 2008

El joven David Valadez, azote interno del ex alcalde Barrientos, le sucede

Salvador Ruiz
Estepona (Málaga), 17 jul (EFE).- El joven concejal del PSOE de Estepona (Málaga) David Valadez, un licenciado en Periodismo que era el azote interno del ex alcalde socialista de la localidad Antonio Barrientos -encarcelado por el caso "Astapa" contra la corrupción en este Ayuntamiento-, se ha convertido hoy en su sucesor en el puesto.
Valadez López, que ocupó el sexto lugar de la candidatura electoral el PSOE, ha mantenido discrepancias en los últimos años con Barrientos sobre algunas de sus actuaciones, ha sido crítico con la gestión urbanística y la política de contrataciones del consistorio y hoy ha anunciado un "nuevo modelo de gestionar la ciudad" por parte de su gobierno, que carece de mayoría absoluta.
Discrepó de la gestión de las empresas municipales, dimitió de sus consejos de administración en la anterior corporación y llegó a ausentarse de un pleno en octubre de 2007 excusándose en el cumplimiento del decálogo socialista contra la corrupción, tras lo que Antonio Barrientos lo cesó como portavoz socialista e integrante de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento.
A Valadez le costó que Barrientos lo situara en un puesto destacado de su lista electoral para los comicios del pasado año y la ejecutiva regional del partido tuvo que intervenir e instar a que se alcanzara un acuerdo, tras lo que fue incluido "más arriba".
Está alineado en el sector crítico de su partido en la disputa provincial que culminará en el congreso de este sábado y forma parte del comité provincial del PSOE.Entre 2003 y 2007 fue concejal de Personal y Bienestar Social y, al principio, dirigió también Juventud, mientras que desde el pasado año se ocupaba de Bienestar Social y Salud y hace sólo unos días había recuperado Personal.
Afiliado al PSOE desde los 18 años, fue secretario local de Juventudes Socialistas y secretario de Comunicación de la Ejecutiva local; también es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y, actualmente, estudia Historia.
Tras tomar hoy posesión como máxima autoridad local, ha asegurado a los periodistas que la reducción considerable del sueldo del alcalde de Estepona será "la muestra de que se apostará por eliminar gastos superfluos" y de la austeridad y ha ofrecido voz y voto a todos los grupos políticos en los consejos de administración de las empresas municipales.
Preguntado sobre si el Ayuntamiento se personará como acusación particular en el caso Astapa, ha dicho que lo dirimirá el nuevo gobierno y que su partido tiene "tolerancia cero contra cualquier tipo de atisbo de corrupción", tras recordar que cuando se conoció la imputación de algunos concejales, se decretó la expulsión provisional.
Dice que el consistorio tendrá las "puertas abiertas" para todos los ciudadanos, destaca que la ciudad tiene muchos retos pendientes y agradece todos los votos recibidos en el pleno de su elección.Pretende reunirse de inmediato con todos los integrantes de la corporación "sin excepción, para conseguir desde la minoría de gobierno que las cuestiones que afectan de forma importante al desarrollo y presente del municipio se desbloqueen y se lleven a pleno".
Sus socios de gobierno serán el Partido Andalucista (PA), IU y el grupo local "Estepona 2007" y dice estar "dispuesto a rectificar errores que se han podido cometer", además de oír y sentarse "con todo el que quiera aportar algo positivo".