estepona

Thursday, July 17, 2008

David Valadez, nuevo alcalde de Estepona

El Plural. Jueves 17 de julio de 2008

David Valadez, nuevo alcalde de Estepona

David Valadez, concejal de Bienestar social, ha elegido alcalde de Estepona después de que Barrientos haya sido encarcelado por su presunta relación con el caso Astapa. Valadez ha sido proclamado alcalde con el apoyo de su partido, IU, Estepona 2007, PA y el voto de Francisco Zamorano, expulsado provisionalmente del PSOE por su imputación en el caso
El Partido Popular, que había pedido la disolución de la corporación para celebrar nuevas elecciones, ha votado en contra, mientras que el Partido Estepona (PES) se han abstenido en la votación.

Candidatura sorpresa
David Valadez ocupó el sexto lugar en la lista de su partido en las últimas elecciones. Su candidatura se ha producido esta misma tarde, en el pleno, después de que Rafael Duarte renunciara a optar al puesto por su imputación en el caso Astapa.

Acusación particular en el caso
El PP de Estepona ha ratificado su personación como acusación particular. Los concejales han acudido al juzgado de Primera Instancia de la ciudad para entregar un poder que acredite su representación, como lo exigía la instructora del caso, Isabel Conejo. La jurisprudencia considera que un edil puede ejercer esta acusación en casos como los de presunta malversación, ya que son representantes de los ciudadanos.

Contra la corrupción
La plataforma Vecinal de Estepona, compuesta por 49 asociaciones de vecinos, ha desplegado una pancarta en los juzgados exigiendo la convocatoria de elecciones. Además, se ha convocado una manifestación para mañana a las 21.30 horas en la que participarán el PP y diversas asociaciones culturales y ecologistas.

Apoyo y consenso
Juan Paniagua, presidente del PSOE de Málaga ha destacado que "Valadez es una persona que tiene una gran capacidad que ha quedado demostrada en el ámbito de la gestión que llevó a cabo en el periodo que estuvo en el Ayuntamiento, en esta legislatura y en la anterior". Además afirma que gracias "al consenso alcanzado, no sólo de grupo municipal del PSOE, sino también de IU, Estepona 2007 y el Partido Andalucista; permitirá a Valadez hacer frente con una mayor fortaleza a los retos que ahora se le presentan".