estepona

Saturday, July 19, 2008

El PP pide a Bustinduy que explique los intereses de ediles del PSOE y del PES en la trama urbanística de Estepona

ABC. Sábado 20 de julio de 2008

El PP pide a Bustinduy que explique los intereses de ediles del PSOE y del PES en la trama urbanística de Estepona

MÁLAGA. La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Pilar Jurado, exigió ayer a la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy, que se pronuncie en relación con la trama urbanística detectada en el Ayuntamiento de Estepona, en la que están implicados el concejal de Hacienda, Manuel Reina, del Partido de Estepona (PES), y Carlos Barrientos, primo de Antonio Barrientos.
«Los hechos denunciados son muy graves. Según parece, miembros del PSOE y del PES compartían presuntamente intereses urbanísticos e inmobiliarios en diversas sociedades mercantiles cuando ambos partidos políticos firmaron el pacto de gobierno municipal. Una situación así requiere la inmediata intervención de la secretaria provincial socialista pues las acusaciones son gravísimas», subrayó Jurado.
La vicesecretaria de Política Municipal pidió, además, la dimisión del edil de Hacienda, así como el «inmediato cese del primo del alcalde hasta que se depuren responsabilidades».
El senador y presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, fue más allá al preguntarse «la conveniencia» de convocar nuevas elecciones municipales en Estepona, «dado que, según parece, todo se asienta en el gobierno municipal en una presunta trama urbanística e inmobiliaria».
Ramírez, no ocultó su sorpresa ante la actitud de Bustinduy tras la designación de David Valadez como nuevo alcalde de Estepona, en sustitución de Antonio Barrientos .«Lo más lamentable y escandaloso de este asunto es que Barrientos decretó el cese de Valadez -ahora alcalde - en noviembre de 2006 después de que éste último se ausentara del polémico pleno en el que estaba prevista la aprobación de dos convenios urbanísticos que los populares íbamos a llevar a la Fiscalía Anticorrupción, si finalmente se aprobaban. Con maneras despóticas y absolutamente antidemocráticas, Barrientos decide entonces cesar a Valadez como portavoz. Una decisión que apoyó, aplaudió y respaldó públicamente la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy», dijo el máximo dirigente de los populares malagueños.
Ramírez, por otra parte, recordó también que ya en enero de 2005 el PP de Málaga denunció la existencia de una presunta trama urbanística enEstepona.