estepona

Thursday, June 26, 2008

La Plataforma Vecinal convoca una manifestación "por la dignificación de la democracia" para el 18 de julio

Diario Sol. Jueves 25 de junio de 2008

La Plataforma Vecinal convoca una manifestación "por la dignificación de la democracia" para el 18 de julio

Los miembros de este colectivo vecinal se muestran dispuestos a solicitar la convocatoria de nuevas elecciones municipales

La Junta Directiva de la Plataforma vecinal ha celebrado una reunión, con carácter de Urgencia, con un solo punto en el orden del día, la votación de la posible convocatoria de manifestación a la vista de los acontecimientos políticos en nuestra ciudad. El punto propuesto fue aprobado por unanimidad y ya se ha fijado el día y la fecha de la convocatoria, una vez se tramiten los permisos gubernativos oportunos, y que será el viernes 18 de julio a las 21:30 horas, bajo el lema "por la dignificación de la democracia". Con esta acción se pretende que los ediles imputados en el caso "Astapa" renuncien a las actas e, igualmente, proponen la dimisión de los cargos de confianza igualmente imputados.
Desde la Plataforma, igualmente, quieren hacer ver que se respeta la presunción de inocencia, pero consideran que "mientras tanto no pueden ni deben poseer cargo publico ninguno, a demás de que creemos que debería ser incompatible, es una sencilla cuestión de dignidad y ética política, lo contrario seria anteponer lo personal a los intereses del pueblo, sacrificio antes que beneficio".
Por último, y como consecuencia de esta situación jurídica y legal, desde la Plataforma se solicita la convocatoria de unas nuevas elecciones municipales.