estepona

Wednesday, June 25, 2008

Declara el concejal del PP en Estepona Ricardo Galeote

El Plural. Miércoles 25 de junio de 2008

Declara el concejal del PP en Estepona Ricardo Galeote

El concejal del PP en la oposición del Ayuntamiento de Estepona Ricardo Galeote, ha declarado ante la Policía en relación con la operación "Astapa" contra la corrupción urbanística. Ricardo Galeote es hermano del eurodiputado popular Gerardo Galeote.
Galeote ya había ocupado con anterioridad responsabilidades municipales en el ayuntamiento, en concreto entre los años 1999 y 2003 con dos gobiernos distintos. Al salir de la Comisaría de Policía donde prestó declaración, el edil popular no ha aclarado si lo hizo como imputado o como testigo. Galeote ha estado en la sede policial durante tres horas y ha explicado que ha realizado “una valoración subjetiva" del funcionamiento del Ayuntamiento tras destaparse la presunta trama.

Hermano de un diputado
Ricardo Galeote es hermano del eurodiputado popular Gerardo Galeote. Ha afirmado que fue a la policía tras ser avisado por teléfono y piensa que "llamarán a todos los concejales del anterior mandato y del actual, porque quieren tener una visión lo más amplia posible de los acontecimientos".

Cargo de confianza
Ricardo Galeote tuvo un puesto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona con el gobierno cuatripartito formado por PSOE, PP, IU y PA y presidido primero por los socialistas Antonio Caba y después por Antonio Barrientos, cargo en el que continuó tras la moción de censura de los populares y ex integrantes del GIL de Jesús Gil que llevó a la Alcaldía a Rosa Díaz.