estepona

Wednesday, June 25, 2008

Declara la hija del presidente del Senado por la 'operación Aspata'

El Mundo. Miércoles 25 de junio de 2008

Declara la hija del presidente del Senado por la 'operación Aspata'

ESTEPONA.- La directora de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, ha declarado este miércoles en la policía como imputada en la 'operación Astapa' sobre corrupción urbanística que llevó a prisión al alcalde, Antonio Barrientos (PSOE).
Patricia Rojo ha salido de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad sobre las 14.30 horas, tras haber llegado a las dependencias sobre las 10 horas, aunque no ha efectuado manifestaciones al abandonar el recinto, del que salió dentro de un vehículo desde un aparcamiento interior.
Fue la gerente de Urbanismo del consistorio propuesta por los socialistas al inicio de la anterior corporación, cuando funcionó una gerencia mancomunada en este área con gerentes de los tres partidos que entonces gobernaban conjuntamente, el PSOE, el Partido de Estepona (PES) -creado por ex integrantes del GIL de Jesús Gil- e Izquierda Unida.
Uno de esos gerentes, el representante del PES, era Pedro López, ahora en libertad provisional bajo fianza de 300.000 euros e imputado de los presuntos delitos de cohecho y malversación por la jueza instructora de la operación Astapa.
La policía también ha citado a declarar al alcalde en funciones de Estepona, Rafael Montesinos, del Partido Andalucista (PA), por este mismo caso y al actual gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Manuel Ramos.
En la operación además del ya ex alcalde, hay cuatro encarcelados más, entre ellos dos concejales del PES y el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Flores, y entre los 18 que quedaron en libertad con fianza hay cuatro ediles socialistas, empresarios, abogados y empleados municipales.
Paralelamente a las declaraciones de los 26 detenidos en esta operación, los agentes iniciaron una toma de declaraciones en comisaría, por donde han pasado ya empleados municipales, entre ellos técnicos del área de Urbanismo, y empresarios con intereses en municipios de la Costa del Sol Occidental como Marbella, Estepona o Casares y Ronda.