estepona

Wednesday, June 25, 2008

Declara ante la Policía el abogado Ignacio Pérez de Vargas

Diario Málaga Hoy. Miércoles 25 de junio de 2008

Declara ante la Policía el abogado Ignacio Pérez de Vargas

El letrado Pérez de Vargas, que prestó declaración durante seis horas y media, no ha aclarado si lo ha hecho en calidad de testigo o de imputado y se ha limitado a explicar a los periodistas que había acudido a prestar su "colaboración con la Justicia"

El abogado Ignacio Pérez de Vargas, que ejerce en la localidad malagueña de Estepona, ha declarado hoy en la Comisaría de Policía de la población tras ser citado en relación al caso "Astapa" que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en esta población.
El alcalde en funciones de Estepona, Rafael Montesinos, del Partido Andalucista (PA), y el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Manuel Ramos, han acudido esta tarde a declarar también ante la Policía por el mismo caso.
El letrado Pérez de Vargas, que prestó declaración durante seis horas y media, no ha aclarado si lo ha hecho en calidad de testigo o de imputado y se ha limitado a explicar a los periodistas que había acudido a prestar su "colaboración con la Justicia" y que era "una declaración de tipo informativa" sobre hechos en los que había participado como abogado.
Explica que ha sido preguntado por cuestiones en las que interviene, ya que participa en los proyectos "más importantes de Estepona y, en consecuencia, han sido muchas las preguntas hechas", todas contestadas, según él, "satisfactoriamente".
El letrado no ha desvelado más porque las actuaciones están bajo secreto de sumario.
Ignacio Pérez de Vargas forma parte de la Fundación Antonia Guerrero, que presidía hasta ahora el alcalde de la ciudad, Antonio Barrientos (PSOE), y que desarrolla el proyecto de "La Ciudad del Conocimiento" que contará en 13.000 metros cuadrados con un planetario, auditorios, un instituto internacional de la comunicación y una escuela superior de idiomas, entre otras instalaciones.
El abogado ha asegurado al abandonar la Comisaría que marchaba "muy tranquilo" e incluso "más" que cuando entró.
La operación Astapa sumó 26 detenidos y mantiene encarcelados a cinco, entre ellos al ya ex alcalde socialista Antonio Barrientos, dos concejales del Partido de Estepona (PES) y el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Flores, mientras otros 18 quedaron en libertad con fianza, caso de cuatro concejales socialistas, empresarios, abogados y empleados municipales.
Paralelamente a las declaraciones de arrestados ante la jueza instructora del caso, los agentes iniciaron y continúan una toma de declaraciones en comisaría, por donde han pasado ya otros ediles; empleados municipales, entre ellos técnicos del área de Urbanismo, y empresarios con intereses en municipios de la Costa del Sol Occidental como Marbella, Estepona o Casares y Ronda. E