estepona

Wednesday, June 25, 2008

El PSOE, ´decepcionado´ ante la decisión de los ediles detenidos de mantener sus actas

La Opinión de Málaga. Miércoles 25 de junio de 2008

El PSOE, ´decepcionado´ ante la decisión de los ediles detenidos de mantener sus actas

Los concejales Francisco Zamorano, Asunción López, Marisa Rodríguez y Mariví López, detenidos la pasada semana por su supuesta implicación en la trama de corrupción de Estepona, han anunciado que mantendrán sus actas al considerarse inocentes

EFE El PSOE ha señalado hoy que se siente "decepcionado" por la decisión de mantener sus actas de los cuatro ediles del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) que se encuentran en libertad bajo fianza por el "caso Astapa" y que ayer fueron expulsados provisionalmente del partido.
Los concejales Francisco Zamorano, Asunción López, Marisa Rodríguez y Mariví López, que fueron detenidos la pasada semana por su supuesta implicación en la trama de corrupción investigada en Estepona, han anunciado esta mañana que mantendrán sus actas al considerarse inocentes.
El presidente de la gestora del PSOE en Estepona y presidente provincial del partido, Juan Paniagua, ha calificado de "forma negativa" la determinación de los ediles, ya que entiende que "concurrieron en una lista bajo las siglas de PSOE" y, tras su imputación en el "caso Astapa" "debían haberse puesto las actas a disposición de la formación".
En declaraciones a Efe, Paniagua ha afirmado que la decisión tomada por los ediles "complica la situación del Ayuntamiento de Estepona" porque, en el caso "de adoptarla con carácter definitivo", el Grupo Municipal Socialista "dispondría sólo de siete concejales", dado que los cuatro ediles en libertad bajo fianza "no estarían bajo sus siglas".
En este sentido, el presidente de los socialistas malagueños ha lamentado que "eso puede dificultar la configuración del Ayuntamiento, para poder gobernar Estepona desde la credibilidad y la integridad".
Por otra parte, Paniagua ha aclarado a Efe que el PSOE "no se ha posicionado aún" en cuanto a quién será el edil que se proponga para ser alcalde de la localidad.
"En el momento en el que se clarifiquen los hechos", la formación mantendrá una reunión con los siete concejales que ahora mismo representan al PSOE en el Consistorio esteponero, "fruto de la cual, con consenso, veremos cuál es la persona más idónea" para ser propuesta como regidor, ha indicado.
A este respecto, Paniagua ha recordado que los socialistas siguen siendo "la fuerza política que más concejales tiene en el Ayuntamiento".
De los 26 detenidos en la operación "Astapa" contra la corrupción en Estepona, cinco han ingresado en prisión -entre ellos el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE)-, dieciocho han quedado en libertad provisional con fianzas de entre 15.000 y 500.000 euros y tres en libertad con cargos y sin fianza.