estepona

Monday, May 19, 2008

Los vecinos del camino del Cortijo de los Pobres califican de "chapuza" el arreglo que ha realizado el Consistorio

Diario Sol. Lunes 19 de mayo de 2008

Los vecinos del camino del Cortijo de los Pobres califican de "chapuza" el arreglo que ha realizado el Consistorio

Consideran que es una pérdida de dinero y que la solución definitiva sería el asfaltado de la vía

De autentica "chapuza". Así es como califican los vecinos del camino del Cortijo de los Pobres el arreglo que el Consistorio realizó semanas atrás del mismo mediante una capa de zahorra, con un coste de unos 4.400 euros. Y es que entienden que es una pérdida de dinero, ya que en poco tiempo, la vía volverá a quedar intransitable debido a los socavones. Por ello, insisten en que la solución pasa por el asfaltado del camino; algo que ya solicitaron en 2006 sin que hayan obtenido respuesta.
Así, los vecinos se muestran contundentes. "Es una chapuza más como la que hicieron el año pasado y que no es la solución, porque volveremos a tener el mismo problema cuando caigan tres o cuatro gotas de lluvia", indicaba uno de los representantes vecinales, Francisco Vázquez. Y es que no están conformes con los trabajos que el Consistorio ha realizado en la vía, ya que, indican, en poco tiempo volverá a quedar como estaba: llena de socavones; algo que les priva de muchos servicios. "Desde una ambulancia que tenga que recoger a un enfermo a los taxis, porque se niegan a venir ante el estado del camino", explicaba este vecino.
Los residentes en el lugar recuerdan que ya en 2006 presentaron las firmas necesarias para que el Ayuntamiento procediese al asfaltado del camino, corriendo ellos con el noventa por ciento de los gastos. "No es un regalo, es que lo vamos a pagar", apostillaba Vázquez. Sin embargo, esto no ocurrió en 2007 ni tampoco lo hará, según se indicó desde el equipo de gobierno, a lo largo de este año. Por ello, los afectados se preguntan qué pasa con esta petición. "Yo, esa pregunta se la trasladaría al señor Barrientos, al señor Duarte y al señor Montesinos, porque todavía estamos esperando a ver qué hacen con esas firmas, porque claro, en época electoral son muy buenas las promesas, pero es ahora cuando tiene que ganarse los votos de los vecinos", indicaba Vázquez, quien asegura que ya ni tan siquiera les quieren atender. "Saben cual es el problema y la respuesta es que no hay dinero", explicaba, "pero sí que lo hay para traer siete camiones de zahorra y volver a hacer lo mismo que hicieron el año pasado, que es tirar el dinero de los contribuyentes, porque eso es lo que están haciendo".
Así, Vázquez apuesta por haber invertido el dinero de esos arreglos provisionales en asfaltar el camino. "Si lo que había era dinero para haber hecho 50 metros de asfaltado, que se hubieran hecho, y el año que viene, otros 50 metros, pero no hay que tirar más el dinero", añadía.
Así las cosas, las más de sesenta familias residentes en la zona están en vías de constituir una asociación vecinal para tener más fuerza a la hora de realizar sus peticiones.