estepona

Friday, May 16, 2008

Alternativa Socialista

Artículo opinión del concejal David Valadez, publicado en Estepona Información, y en su blog personal http://www.elblogdedavidvaladez.blogspot.com

Alternativa Socialista

Mi honda convicción en propiciar una renovación basada en las ideas, el compromiso, la lealtad, el pluralismo y las personas me han llevado a ser uno de los muchos cargos institucionales de la provincia que han respaldado con su presencia la presentación pública, el pasado jueves, de la denominada Alternativa Socialista.
El PSOE celebrará en las próximas semanas un Congreso Federal, Regional y Provincial, a lo que habrá de sumar la elección de sus nuevas direcciones locales, y ese es el contexto en el que debe rediseñarse un partido cercano a los ciudadanos, cuyo principal valor sea la vocación de servicio público.
Para ello debe fomentarse la interacción ciudadana, a todos los niveles, en las estructuras del partido, los colectivos sociales más desfavorecidos deben seguir siendo, fiel a nuestros más profundos principios, objeto de políticas integradoras y solidarias. Además, las Casas del Pueblo, con mayúscula, deben orientarse como oficinas de información y asesoramiento, y sede permanente para los ciudadanos.
Hemos, además, de contribuir a profundizar en una mayor democratización del partido mediante la creación de la figura de el defensor provincial del militante, una mayor participación de los afiliados y simpatizantes y la creación de comisiones para el control interno con un claro régimen de incompatibilidades. Debe garantizarse, entiendo, una mayor transparencia del partido y de sus órganos políticos mediante auditorías internas y externas que permitan analizar, valorar y, en su caso, corregir, la gestión económica y funcional de las estructuras orgánicas.
El PSOE debe ser un instrumento útil para que la sociedad pueda evolucionar hacia un sistema más justo, igualitario y solidario, no puede ser un fin en sí mismo. Debemos conseguir que el PSOE de Málaga funcione tanto para la militancia como para los ciudadanos. Es imprescindible, por tanto, que se acometa una profunda renovación, de caras, y sobre todo de discursos, proyectos y programas.
A la consecución de estos fines me he comprometido y por eso he decidido dar, libremente, mi apoyo a Alternativa Socialista, una opción de cambia, necesaria y que tiene un planteamiento orgánico muy claro: las estructuras se hacen de abajo a arriba y no al revés.
davidvaladezestepona@gmail.com