estepona

Tuesday, April 29, 2008

Estepona 2007 se incorpora al equipo de gobierno con PSOE, PA e IU

La Opinión de Málaga, edición digital. Martes 29 de abril de 2008

Estepona 2007 se incorpora al equipo de gobierno con PSOE, PA e IU

La concejala de Estepona 2007 y ex alcaldesa por el Partido Popular, Rosa Díaz, se ha incorporado hoy al equipo de gobierno

EFE
La concejala de Estepona 2007 y ex alcaldesa por el Partido Popular, Rosa Díaz, se ha incorporado hoy al equipo de gobierno que integran PSOE, PA e IU, con lo que se refuerza la mayoría de gobierno con 15 concejales frente a los 10 que forman la oposición, compuesta por el PES y el PP.
Díaz se convirtió en alcaldesa con los populares en 2001 tras presentar una moción de censura contra el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, con el apoyo de los ex ediles del GIL y encabezó la lista del PP en las elecciones municipales de 2003, pero desavenencias con su partido le llevaron a abandonar sus filas.
El alcalde ha asegurado que "no nos queda ni una pizca de rencor", mientras que Díaz ha añadido que "si la cuestión personal pesara más que la política no podríamos hacer nada".
Barrientos ha afirmado en rueda de prensa que es necesario dotar al gobierno local de más estabilidad "para dar seguridad a los inversores en una época de recesión económica".
Díaz asume las áreas de Nuevas Tecnologías, Juventud y Polígono Industrial, ésta última de nueva creación y una de las grandes apuestas del programa electoral.Su incorporación resta competencias a dos concejales socialistas, con lo que el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, deja de dirigir Nuevas Tecnologías, mientras que la concejala de Playas, Marisa Rodríguez-Pino, pierde la dirección de Juventud.
Según Barrientos, la importancia que ha tomado el polígono industrial en los últimos años hace que sea necesaria la creación de un área específica.
Por su parte, Díaz ha agradecido al alcalde la "confianza" depositada en su grupo, que permitirá que promesas electorales se conviertan en realidad.
De momento, el alcalde no ha decidido si Díaz formará parte de la Junta de Gobierno Local, "aunque eso sería lo lógico", además de señalar que la decisión ha sido consensuada con sus socios de gobierno del PA e IU.