estepona

Friday, March 21, 2008

¿Quién se atreve a guardar el “jarrón chino”?


Artículo de opinión de David Valadez, concejal del Ayuntamiento de Estepona, publicado en la revista digital El Plural. Sábado 21 de marzo de 2008

¿Quién se atreve a guardar el “jarrón chino”?

La mejor definición que he oído últimamente sobre el papel que el ex presidente del gobierno José María Aznar sigue desempeñando en el Partido Popular la ha dado la diputada, por la misma formación, en el Parlamento catalán Monserrat Nebrera.
La dirigente popular ha comparado, con muchísimo tino y más acierto, a Aznar con un “jarrón chino” dentro del partido. El aserto es sencillamente inmejorable.La corroboración de este símil la ha ofrecido el propio portador de flores, el jarrón claro. Aznar, según reconoció en una entrevista concedida a la BBC, volvería a apoyar, sin matices, la misma guerra que instaló hace ya cinco años el desconcierto en Irak.
Esta nueva patada en las espinillas a Mariano Rajoy vuelve a inclinar la balanza, ideológica, en el seno del PP a favor de los sectores más radicales que, pese a todas las obviedades, siguen queriendo defender lo indefendible empecinándose en negar el terrible drama humano provocado, por la intransigencia, a tantísimas personas inocentes.
Rajoy no ha sido capaz, de manera implícita lo ha reconocido, de desmarcarse de estos pronunciamientos fundamentalistas. Los titubeos, las posturas ambiguas y las respuestas calculadas y ambivalentes han sido la nota predominante de la formación que tiene al “jarrón chino” como Presidente honorífico.
El gran problema que tiene el PP no es otro que el de que a estas alturas de la película no hay nadie capaz de cambiar la ubicación del jarrón. Ya no basta con tratar de adornarlo o edulcorarlo con unas bonitas flores, por muy frescas y lozanas que puedan parecer. Este jarrón, a diferencia de otros, no puede ser regalado a nadie, ¿quién lo quiere?, tampoco puede ser cambiado de sitio, la única solución pasa por relegarlo al trastero ideológico del Partido Popular.
!Ah, por cierto!, se le olvidó a la diputada Nebrera mencionar que el “jarrón chino” en el momento en que fue adquirido iba acompañado, todo en el mismo lote, de varias figuritas decorativas, léanse Acebes, Zaplana, ... David Valadez es periodista y concejal socialista del Ayuntamiento de Estepona -->
La dirigente popular ha comparado, con muchísimo tino y más acierto, a Aznar con un “jarrón chino” dentro del partido. El aserto es sencillamente inmejorable.La corroboración de este símil la ha ofrecido el propio portador de flores, el jarrón claro. Aznar, según reconoció en una entrevista concedida a la BBC, volvería a apoyar, sin matices, la misma guerra que instaló hace ya cinco años el desconcierto en Irak. Esta nueva patada en las espinillas a Mariano Rajoy vuelve a inclinar la balanza, ideológica, en el seno del PP a favor de los sectores más radicales que, pese a todas las obviedades, siguen queriendo defender lo indefendible empecinándose en negar el terrible drama humano provocado, por la intransigencia, a tantísimas personas inocentes.Rajoy no ha sido capaz, de manera implícita lo ha reconocido, de desmarcarse de estos pronunciamientos fundamentalistas. Los titubeos, las posturas ambiguas y las respuestas calculadas y ambivalentes han sido la nota predominante de la formación que tiene al “jarrón chino” como Presidente honorífico.El gran problema que tiene el PP no es otro que el de que a estas alturas de la película no hay nadie capaz de cambiar la ubicación del jarrón. Ya no basta con tratar de adornarlo o edulcorarlo con unas bonitas flores, por muy frescas y lozanas que puedan parecer. Este jarrón, a diferencia de otros, no puede ser regalado a nadie, ¿quién lo quiere?, tampoco puede ser cambiado de sitio, la única solución pasa por relegarlo al trastero ideológico del Partido Popular. !Ah, por cierto!, se le olvidó a la diputada Nebrera mencionar que el “jarrón chino” en el momento en que fue adquirido iba acompañado, todo en el mismo lote, de varias figuritas decorativas, léanse Acebes, Zaplana, ...