estepona

Saturday, March 29, 2008

Varios particulares convierten suelo municipal en jardines


El Periódico de Estepona. Sábado 29 de marzo de 2008

Varios particulares convierten suelo municipal en jardines

Los vecinos agregaron los terrenos a sus bajos a modo de jardines privados

Un total de cinco vecinos de los números 50 y 52 de la Avenida Sierra Los Reales vallaron hace meses parte de los suelos pertenecientes a una zona verde de titularidad municipal, según confirmaron fuentes oficiales. Dichos vecinos decidieron vallar los terrenos agregándolos a sus fincas a modo de jardines, abriendo en el muro del bajo que ocupan huecos en los que se habilitaron escaleras para disfrutar particularmente de los mismos.
Así se podría estar ante una ocupación no legal , de la que la delegación de Urbanismo es consciente, pero a pesar de las sanciones administrativas que pueda generar dicha ocupación, así como de los trámites para efectuar la liberación de los terrenos ocupados, desde la concejalía que dirige el socialista Rafael Duarte se asegura que ante el problema social que ello puede generar, decidieron esperar a llevar a cabo el proyecto de ejecución de un parque público en el lugar para efectuar las pertinentes acciones y sanciones, ya que dicha ocupación no prescribe.

El Periódico de Estepona se puso en contacto con el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, quien lejos de sorprenderse afirmó que desde que tomó posesión de su cargo ha sido informado de ciertas irregularidades, y en este sentido el edil responsable de área aseguró de manera taxativa que cuando "el urbanismo se abandona, los particulares se adueñan de lo público".

Duarte explicó que la zona donde se ha realizado la ocupación es del Ayuntamiento y precisó que existe un proyecto para llevar a cabo en el lugar: un parque público que data de la época en la que Rafael Montesinos era concejal de Urbanismo.

El edil socialista añadió que el coste de dicho parque supera los 200.000 euros y que de momento no hay consignación presupuestaria para ejecutar el proyecto.