estepona

Wednesday, February 13, 2008

Obligan al Consistorio a readmitir a siete trabajadores de las Empresas Municipales


Diario Sol. Miércoles 13 de febrero de 2008

Obligan al Consistorio a readmitir a siete trabajadores de las Empresas Municipales

En los distintos procesos, el juex entendió que se trataba de despidos improcedentes

La problemática entorno a las Empresas Municipales de Estepona vuelve a ser noticia. Siete trabajadores de dos Sociedades distintas han ganado los procedimientos judiciales presentados contra el Consistorio Esteponero al entender el juez que sus despidos eran improcedentes.
Según fuentes del Comité de Empresa, seis de esos despidos se produjeron el pasado mes de mayo y corresponden a cinco trabajadores adscritos a las delegaciones de Infraestructuras y uno de Asistencia y Desarrollos, que llevaban más de un año trabajando en las Empresas con contratos eventuales. En este caso, el juez entendió que estos empleados eran indefinidos por lo que ha obligado al Consistorio a su readmisión además de tener que hacer frente a las costas judiciales.
El otro caso corresponde a una limpiadora del cementerio municipal, cuyo despido se produjo tras la toma de posesión del nuevo gobierno. Según la sentencia del Juzgado de lo Social, ese despido es un fraude de ley, dado que fue contratada para cubrir una baja por enfermedad y posteriormente despedida, ocupando dicho puesto con una nueva contratación.
Los siete trabajadores han sido readmitidos y en este momento ocupan un puesto dentro del organigrama de las Empresas Municipales.